La banda que asaltó seis salones de juego en Gran Canaria cumplirá penas de hasta dos años de cárcel

| 19 de noviembre de 2025

El caso de la banda que asaltó seis salones de juego en Gran Canaria entre julio y agosto de 2023 ha resultado en penas de cárcel para los involucrados.

Los miembros de la banda enfrentarán penas que varían desde 10 meses hasta 2 años de prisión por delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal y contra la seguridad vial. Seis de los acusados han admitido su culpabilidad durante el juicio, mientras que tres no se presentaron, lo que ha llevado a la Audiencia Provincial de Las Palmas a declararlos en busca y captura.

La Policía Judicial, en coordinación con la Policía Nacional, llevó a cabo una investigación debido al aumento de robos en casinos de la isla. La Guardia Civil detuvo a seis de los implicados el 17 de agosto de 2023.

La banda planificó los asaltos para ejecutarlos al cierre de los establecimientos, utilizando vehículos de alquiler que cambiaban para evitar ser detectados. Los asaltantes se infiltraron en los salones de juego, donde dos de ellos llevaban a cabo el robo, uno intimidaba a los empleados y otro se encargaba de recoger el dinero. Para evitar ser identificados, usaban pasamontañas.

La banda logró robar un total de aproximadamente 32.000 euros en varios asaltos.